• VTS Solutions

DESAFÍOS QUE PODRÍAN AFECTAR EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID 19


El control de la cadena de frío es un factor crítico para la administración de la campaña de vacunación de COVID 19. En entornos sanitarios como Clínicas y Hospitales, el control de la temperatura de las vacunas está moderadamente controlado. Sin embargo, las Autoridades de Salud deben prepararse para establecer puntos de vacunación masivos en espacios abiertos como estadios, centros comerciales, colegios, etc.


El reto

Las autoridades y los planificadores logísticos deben preparar a las organizaciones de salud para gestionar los siguientes desafíos:


  1. ¿Cómo transportar de forma masiva y segura las Vacunas COVID 19 a los puntos de vacunación sin afectar la cadena de frío?

  2. ¿Cómo asegurar la cadena de frío sin refrigeración en los puntos de vacunación considerando una campaña de vacunación diaria de 14 horas o más?

  3. ¿Cómo obtener un estado completo de las vacunas COVID 19 en tiempo real, considerando la exposición al aire libre, la ubicación, la temperatura, la humedad, y los contenedores de vacunas como bolsas térmica o recipiente de retención de frío?

  4. ¿Cómo obtener un registro y asegurar la temperatura correcta de las vacunas COVID 19 para cada dosis en el campo de vacunación?

Estos desafíos podrían afectar el éxito de la campaña de vacunación Covid 19 si las autoridades sanitarias no cuentan con la logística, distribución y gestión de la cadena de frío adecuadas. En nuestro artículo anterior, también puede explorar los tres factores críticos para el éxito de la campaña de vacunación Covid 19.

</